Según un informe de Euromonitor International, entre enero y agosto de 2018 aumentó el volumen de ventas de smartphones en el país, en especial de aquellos equipos que cuestan menos de $700.000.

 

La necesidad de adquirir un smartphone ha ido incrementando con la llegada masiva de nuevos dispositivos y avanzadas funcionalidades que facilitan cada vez más la vida de los usuarios. Es por esto qué las compañías tecnológicas se encuentran en la búsqueda constante de mejorar sus productos y ofrecer mayor variedad, al tiempo que determinan un valor accesible de los dispositivos en el mercado.

Según un estudio de Deloitte en el que se analizó el consumo móvil del año 2018, aunque los colombianos siguen invirtiendo en actualizar sus dispositivos, se observa una disminución en la frecuencia de actualización. Lo anterior, se debe al incremento en los precios de los teléfonos inteligentes que se ha presentado en los últimos años y variables socioeconómicas que enfrenta el país.

Por esta razón, los celulares gama media se han venido convirtiendo en una opción ideal, al permitir una buena relación costo-calidad en la cual el usuario cuenta con todas las especificaciones de un smartphone con la última tecnología a un precio que beneficia su bolsillo. De la mano de la compañía tecnológica Alcatel, mencionamos algunos beneficios que traen los celulares de gama media:

  • Sin IVA: Uno de los problemas más evidentes a la hora de comprar un dispositivo son los altos costos de los equipos. En Colombia, no hay cargo de IVA a los dispositivos que están por debajo de $700.000, facilitando de esta manera, el acceso a la tecnología desde todos los niveles sociales.

Bajo este contexto, compañías como Alcatel tienen en su portafolio, equipos que se adaptan a este requisito y que brindan toda la experiencia de tener un smartphone.

Con Alcatel 1X, podrás acceder a un celular inteligente a muy bajo costo. Este equipo cuenta con una cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP + Flash led. Además, gracias al Android 8 Go edition, las aplicaciones de Google consumirán menos memoria y datos, lo cual lo convierten en uno de los equipos con mejor relación costo-beneficio.

Este dispositivo lo puedes encontrar desde $299.900 en tiendas Claro del país.

  • Mayor capacidad de almacenamiento: Con los celulares gama alta uno de los principales problemas es la capacidad de almacenamiento, ya que entre mayor memoria poseen los equipos, mayores son sus costos. Sin embargo, en el mercado existen diferentes opciones que te permiten tener mayor capacidad, sin pagar de más.

Con el Alcatel 3X de la serie 3 de Alcatel puedes guardar toda tu información, ya que cuenta con una memoria con capacidad interna de 32GB y 3GB RAM, a un precio accesible y cómodo. Además, si esta capacidad no es suficiente, es posible adaptar una tarjeta MicroSD de hasta 128GB, para que no te pierdas de tener tus aplicaciones favoritas y tener a la mano todas tus fotos o videos.

Encuentra este equipo en tiendas Éxito del país a $499.900.

  • Diseños de calidad: Comúnmente, se tiene la creencia de que los celulares gama alta justifican su precio por tener los mejores diseños. No obstante, esto resulta ser un mito ya que actualmente existen celulares de bajo costo que cuentan con características que se ajustan a los gustos de cada usuario, con materiales de calidad y herramientas a la vanguardia en diseño.

El Alcatel 5V te asombrará con su diseño de estética premium ya que incluye una pantalla optimizada FullView 19:9. El equipo ofrece un diseño compacto y sin bordes, una pantalla expansiva de 6.2 pulgadas en un factor de forma de 5.5 pulgadas, un cuerpo más delgado y con proporción de pantalla-cuerpo del 88%. Esto hace que Alcatel 5V sea más fácil de utilizar y de llevar en el bolsillo por encima de otros dispositivos con el mismo tamaño de pantalla, lo que asegura una mejor y más cómoda experiencia de usuario.

Su precio en el mercado es de $655.900 y se encuentra disponible en tiendas Claro del país.

Cada vez es más evidente el crecimiento de estos dispositivos por sus grandes beneficios y sus bajos costos, según un informe de Euromonitor International, entre enero y agosto de 2018 aumentó el volumen de ventas de smartphones en el país, en especial de aquellos equipos que cuestan menos de $700.000.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This