Huawei anunció en días pasados que, para 2025, el mundo tendrá alrededor de 2.8 mil millones de usuarios de tecnología 5G

Para soportar un número tan grande de usuarios la compañía apunta al desarrollo de redes inteligentes, poderosas y simples, para crear continuamente valor para sus clientes. Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, compartió la visión de la compañía traducida en tendencias de la industria y una determinación estratégica, e hizo notar que el 5G se está implementando en el mundo mucho más rápido de lo que se esperaba.

“El mundo inteligente ya está aquí. Lo podemos tocar. La industria de las TICs enfrenta oportunidades de desarrollo sin precedentes”, expresó Hu, quien agregó que el desarrollo de dispositivos 5G está a la par del desarrollo de la red por primera vez en la historia.

La amplia adopción de la Inteligencia Artificial (IA) está acelerando la adopción de la Nube en las empresas. Como parte de la posición en el Mercado que tiene Huawei, explicó Hu, consideran que la competencia en Nube es realmente la competencia en IA. La experiencia del consumidor digital se está fragmentando al haber más dispositivos y aplicaciones disponibles. Huawei ya ha tomado algunos pasos para ofrecer a los consumidores la experiencia digital transparente e inteligente que desean, en una variedad de escenarios.

Hu enfatizó en que Huawei continuará buscando la innovación y que la compañía no solo investigará para el presente, sino –de forma más importante- para el futuro. Dijo que Huawei no solo persigue el éxito comercial; guiará el desarrollo de la industria e impulsará el progreso social.

William Xu, Director del Consejo y Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, anunció que la compañía se está moviendo a la era de la “Innovación 2.0”, la cual está completamente relacionada con los inventos y los hitos teóricos impulsados por una visión.

“El Instituto de Investigación Estratégica estará principalmente comprometido con la investigación en tecnologías de avanzada para los siguientes 5 o más años”, dijo Xu. “Cada año, invertimos 300 millones de dólares para fondear la investigación académica en tecnologías y ciencia básica, y en innovación tecnológica. Esto es parte importante de nuestros esfuerzos de investigación”.

Xu también enfatizó en que Huawei trabajará con universidades e institutos de desarrollo para impulsar la innovación en teorías y tecnologías básicas, para iluminar el camino de la industria y del mundo en general. Para impulsar la innovación y actualización de la industria, Huawei está comprometida a liderar la industria en cinco áreas: redefinición de la arquitectura técnica, redefinición de la arquitectura de producto, liderazgo del ritmo de desarrollo de la industria, establecimiento de una nueva dirección de la industria y el cultivo de una nueva industria.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This