Los desarrolladores pueden inscribirse en el programa de reclutamiento de Android Q para probar la última versión beta de Android en el HUAWEI Mate 20 Pro

 

Durante el Google I/O 2019, Huawei Consumer Business Group (BG) anunció el programa global de Reclutamiento de Desarrolladores de Android Q para pruebas beta, que se llevará a cabo hasta el 30 de junio y así contribuir para optimizar y mejorar la compatibilidad de dispositivos inteligentes.

Los desarrolladores interesados pueden enviar sus solicitudes a la aplicación de prueba de usuario amigable (FUT por sus siglas en inglés) de Huawei con un dispositivo HUAWEI Mate 20 Pro. Una vez registrados, pueden descargar el software beta a través de una Huawei OTA, y se les recomienda enviar sus comentarios a Huawei a lo largo de todo el periodo de prueba.

Anunciada el 7 de mayo durante el Google I/O 2019, Android Q es la décima versión principal de la popular plataforma para teléfonos inteligentes. Diseñada con una mayor protección para la privacidad del usuario, la más reciente versión del sistema operativo presenta nuevos mecanismos de seguridad y ofrece controles más detallados sobre cómo se comparten datos entre el sistema operativo y las aplicaciones.

La actualización agrega características que se adaptan a las demandas de los usuarios en cuanto a nuevas experiencias de entretenimiento y nuevos casos de uso habilitados por nuevos factores de forma de dispositivos, como los plegables. También es compatible de forma nativa con un marco 5G previendo los próximos dispositivos inteligentes habilitados para usar 5G, que se espera lleguen al mercado a finales de este año.

En los últimos años, Huawei ha trabajado estrechamente con Google para mejorar la plataforma Android, compartiendo su experiencia en seguridad y optimización del desempeño, derivada del desarrollo y evolución de EMUI, con Google para el beneficio de toda la industria. Los comentarios que Huawei reciba de los desarrolladores que participen en la prueba beta de Android Q también se transmitirán a Google para acelerar el desarrollo del software.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This