Fue creada en cooperación con la Inteligencia Artificial del HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, a la par de la genialidad creativa de Anna Yang, fundadora de ANNAKIKI

 

Huawei, líder global en tecnología de telecomunicaciones, lanzó “Fashion Flair”, un ejercicio creativo de alta moda basado en un smartphone, que combina el poder de la Inteligencia Artificial (IA) del HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro con el talento humano para crear diseños únicos en una gran variedad de estilos. Para el lanzamiento de “Fashion Flair”, Huawei colaboró con Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda ANNAKIKI, para completar la primera colección de 22 piezas de alta moda generadas por IA. La colección fue anunciada y mostrada al mundo en el icónico superStudio+ en Milán.

“En Huawei buscamos combinar la tecnología con el talento humano para poder ir más allá de lo que es humanamente posible, manteniendo siempre la autenticidad que la visión de un artista puede otorgar”, dijo Isabella Lazzini, directora de marketing y retail de Huawei Consumer Business Group Italia. “La expresión artística está construida en la inspiración que los creadores toman de las tendencias que ven a su alrededor, y de las experiencias que han acumulado a lo largo de los años. Con Fashion Flair, utilizamos la Inteligencia Artificial para dar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus atuendos, todo construido con base en tendencias y experiencias. Los diseños de Fashion Flair producidos por nuestra IA, están diseñados para ser los puntos de partida para los nuevos parteaguas creativos en el mundo de la moda”.

 

Para crear esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada “Fashion Flair” que fue entrenada con decenas de miles de imágenes icónicas de la moda de los últimos 100 años, además de imágenes de un juego específico de la colección de ANNAKIKI. Al ser establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA en el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro creó una propuesta inicial de un atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza de vestir real por Anna Yang. Una vez que todas las imágenes han sido procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas propuestas de atuendos, dando posibilidades creativas igualmente infinitas a los diseñadores.

“Para este proyecto, hice algo que nunca había tenido oportunidad de experimentar: tomar inspiración de la Inteligencia Artificial en un smartphone como punto de partida para mis diseños”, dijo Anna Yang, directora creativa de ANNAKIKI. “La poderosa Inteligencia Artificial del HUAWEI P30 Pro se convirtió en una fuente de inspiración siempre presente, y ha hecho posible que diseñe prendas de una manera distinta. La cooperación con la tecnología ha sido extremadamente estimulante y estoy segura de que en el futuro la tecnología tendrá un rol muy importante en el mundo de la moda, abriendo muchas posibilidades que hoy sólo podemos imaginar”.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This