El 78% de los encuestados en el país aseguró que para ellos es de vital importancia contar con un smartphone que sea fácil de actualizar.

 

El 72% de los usuarios de la región identificaron que su principal preocupación con respecto al uso de smartphones es que éstos se vuelven obsoletos en un periodo muy corto, viéndose obligados a cambiarlos en muy poco tiempo y el 80% coincidió en que este fenómeno tiene el potencial de convertirse en un problema aún mayor a futuro, que puede afectar no sólo a los usuarios, sino a la industria e incluso al medio ambiente.

Según reflejó la encuesta realizada a más de 2.000 personas de Colombia, Chile, México, Argentina y Perú, entre las razones por las que los celulares dejan de ser funcionales, se encuentra el bajo rendimiento de la batería y la reducción en la capacidad de almacenamiento (48%), que se vuelven lentos (35%), se recalientan (28%), que el diseño comienza a lucir “viejo” (19%), que el software queda desactualizado (13%) y que los equipos quedan desprotegidos frente a las amenazas de virus (9%).

 

“Los teléfonos Nokia han recibido más de 300 actualizaciones de seguridad en los últimos dos años y son dos veces más rápidos que sus competidores en obtener la versión más reciente de sistema operativo. Cuando a la mayoría de las marcas les toma hasta 18 meses actualizar sus equipos, nosotros somos capaces de hacerlo en un plazo de 6 a 8 meses” Juan Olano, Director de Portafolio de HMD Global para Américas.

El 78% de los encuestados en Colombia aseguraron que, para ellos, es de vital importancia contar con un smartphone que sea fácil de actualizar, y que las mismas les lleguen en cuanto estén disponibles. El portafolio de teléfonos Nokia, aparte de tener garantizados dos años de actualizaciones de sistema operativo, garantiza tres años de parches de seguridad mensuales.

El 97% de los encuestados respondieron que desean recibir actualizaciones de seguridad de manera regular para sentirse más protegidos frente a las amenazas de malware. Por otro lado, el 98% de las personas consultadas considera que las actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y eficiente, ya que suele suceder que con el tiempo los dispositivos se vuelven más lentos afectando, por ejemplo, el funcionamiento de las aplicaciones.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This