Medellín, desarrollo y progreso.

Expomobile en la ciudad más innovadora.

Medellín ciudad innovadora.

Expomobile se realiza en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, considerada la segunda ciudad más importante de Colombia por sus dimensiones, cantidad de habitantes y poder industrial.

Según datos del DANE en 2015, la ciudad tiene 2.464.322 habitantes, pero se podría decir que esta cifra asciende a 3.821.797 cuando se habla de toda el Área Metropolitana.

El Área Metropolitana es considerada toda la zona urbana que componen Medellín y sus 10 municipios cercanos, entre ellos Envigado, Itagüí, Sabaneta y Bello que limitan con Medellín. Todos componen una sola urbe que se diferencia entre sí sólo desde el campo administrativo. Muchos visitantes contemplan todo el Área Metropolitana como si todo fuera Medellín ya que es difícil percibir en qué momento se pasa de un municipio a otro.

En febrero de 2013, Medellín fue escogida como la ciudad más innovadora del mundo gracias a sus recientes avances en política, educación y desarrollo social, en un concurso realizado en internet por Citi y The Wall Street Journal.

Ese mismo año fue elegida como el destino de negocios preferido de Suramérica en The Business Destinations Travel Awards, organizados por la revista Business Destinations por 550 compañías y empresarios.

El estudio realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y el Observatorio Económico del Caribe (OEC), en 2012 Medellín es la ciudad más competitiva de Colombia.

En el año 2013 Medellín ganó el Premio Verde Verónica Rudge en diseño urbano, otorgado por la Universidad de Harvard, debido al Proyecto Urbano Integral (PUI) de la zona Nororiental, diseñado y ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

Medellín: Colores, Gente, Innovación, Sentimientos, Desarrollo…

Facebook
Instagram
Twitter