TigoUne invirtió USD$1.300 millones en Colombia en los últimos tres años

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De acuerdo con un estudio adelantado por el consultor internacional, Copenhagen Economics, TigoUne invirtió USD 1.300 millones de dólares en Colombia entre 2014 y 2017

Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca TigoUne en Colombia, solicitó a la firma de economía Copenhagen Economics el desarrollo de un estudio para medir el impacto socioeconómico de su operación en Latinoamérica.

Vale destacar que esta es la primera vez que un operador global como Millicom contrata un estudio de esta envergadura en Colombia y en Latinoamérica a una firma independiente y líder en Europa en el sector de consultorías económicas. La investigación a nivel Latinoamérica se desarrolló durante un año y consultó cifras internas y estadísticas públicas de cada país.

Los resultados fueron sobresalientes. El estudio reveló que TigoUne ha invertido más de US$3.700 millones en Centro y Sudamérica del 2014 al 2017, lo que representa el 4.4% del total de inversión extranjera directa en los nueve países que tiene operación.

Rachel Samrén, Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Asuntos Externos de Millicom, destacó que, “en la actualidad, nuestras operaciones están profundamente integradas a las economías de Centro y Sudamérica, con una contribución de USD$5 billones al PIB y de USD$0.9 billones en impuestos en 2017, lo que corresponde al salario anual de 115.000 maestros de escuelas públicas en la región”.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne señaló que, “este análisis nos permite dimensionar el impacto que tiene nuestra operación en un país en pleno crecimiento como Colombia. Las cifras de inversiones demuestran credibilidad en el país, aporte importante de recursos y de trabajo para conectar cada vez a más colombianos”.

“El país tiene la oportunidad de promover la inversión extranjera con la ley de modernización de las TIC que está en el Congreso. Las inversiones extranjeras están atadas a la estabilidad jurídica que pueda aportar el país”, reflexionó Marcelo Cataldo.

Cinco cifras en Colombia

Inversiones por USD 1.300 millones de dólares

De acuerdo con cifras entregadas por el estudio de Copenhagen Economics, TigoUne invirtió USD 1.300 millones de dólares en Colombia entre 2014 y 2017. Estos recursos invertidos posicionan a TigoUne en el top 10 de las empresas extranjeras que más invirtieron en el país en los últimos tres años.

2.3% de la inversión extranjera en Colombia

Entre 2014 y 2017, las inversiones que realizó TigoUne en el país representaron el 2.3% de las inversiones extranjeras en Colombia.

90% para construcción de redes

Uno de los datos más relevantes del estudio que Copenhagen Economics fue que, el 90% de las inversiones realizadas por TigoUne entre 2014 y 2017 se destinaron en el despliegue de redes e infraestructura. Con estas inversiones, TigoUne cuenta con una red que cubre potencialmente más de 5 millones de hogares con nuestras infraestructuras fijas y 81% de cobertura en 4G y 96% en 3G de cobertura urbana del país.

Crecimiento de 103%

Según estadísticas del estudio, TigoUne tuvo un crecimiento anual de 103% de clientes con acceso a Internet de 4G LTE entre 2014-2017. Así mismo, 11.5 millones de líneas en Colombia corresponden a TigoUne, según el análisis de Copenhagen Economics.

USD 455.000 millones para proyectos de impacto social

Tan sólo en 2017, TigoUne destinó USD 455.000 a proyectos de impacto social. Con estas inversiones logró impactar positivamente a 590.000 colombianos, más de 57.000 niños y niñas y cerca 138 centros educativos y comunitarios. El programa Contigo Conectados fue el programa de RSE más destacado.

USD 358 millones en impuestos

En 2017, TigoUne y sus empleados contribuyeron con 358 millones de dólares en impuestos. Para dimensionar esta cifra, estos aportes corresponden a los salarios anuales de 45.000 maestros de escuelas y colegios.

Become a Member
Want to Advertise with us ?
Become a Member
Want to Advertise with us ?

More to explorer

Campaña de Samsung presenta los beneficios de la conectividad

A través de situaciones reales, la divertida campaña muestra cómo al estar “conectados” los integrantes de una familia viven mejor. Samsung Colombia lanza su miniserie web “Todo queda en familia”  la cual tiene como fin dar a conocer de manera divertida y cercana los beneficios de tener un hogar inteligente en el que toda la tecnología Samsung se interconecta (celulares; audio y video, y línea blanca) entre sí y contribuye

Cinco características que debe tener el celular de un fanático de las redes sociales

Cinco características que Samsung ofrece a los fanáticos de las redes sociales para comprar un celular. Según Deloitte el uso que más le dan las personas a sus teléfonos es “revisar redes sociales”, estas se han convertido en el principal medio de comunicación para millones de personas. Principales características de la línea S10 para un fanático de las redes sociales: Cámara inteligente: Con el modo Superestable de la línea Galaxy

¿Compró celular?, tenga en cuenta los beneficios post-venta que adquirió

Los Smartphones de Honor incluyen mucho más que cámara, GPU para videojuegos o baterías de larga duración. Los usuarios tienen derecho a conocer el valor agregado, en términos de servicio y garantía, que ofrece el fabricante de su dispositivo favorito luego de ser adquirido en una tienda o medio oficial online del país. Estos son los beneficios que adquiere un usuario al momento de comprar su celular Honor: Transferir información

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hi if you would like to have more information, please get in touch!
Powered by
eXPO MOBILE 2020
Ponte en contacto con nosotros y recibe descuentos, así información útil sobre el evento y la comunidad
REGISTRATE AQUÍ