En 1971 un 31 de mayo, nace la Sociedad del Palacio de Exposiciones S.A., a quién hoy en día conocemos como Plaza Mayor Medellín, la cual buscaba entre sus principales objetivos promover, organizar y realizar en Medellín, y en otras ciudades del país o el exterior ferias, exposiciones y convenciones de todo tipo: industriales, comerciales,  culturales, recreativas y artísticas.

Plaza Mayor Medellín, una pequeña historia de su gran historia

La idea la trae el entonces alcalde, Jaime Tobón Villegas, como podemos encontrar en la página web de Plaza Mayor Medellín, y aquí compartimos un fragmento:

” “Hasta 10 millones se invertirán en un Palacio para Exposiciones”
Así tituló el periódico El Colombiano una pequeña nota que daba cuenta del resultado del debate en el Concejo Municipal del Proyecto de Acuerdo liderado por el alcalde de entonces, Jaime Tobón Villegas, quien meses atrás había regresado de Quito a Medellín con un logro y un desafío: había conseguido para nuestra ciudad la sede de un gran congreso turístico; el reto era construir aquí un centro de convenciones.

La idea lo atrapó en Quito cuando conoció el que existía en la capital ecuatoriana. Él mismo redactó el Proyecto de Acuerdo para presentar al Concejo de Medellín. A través del Acuerdo 18 del 6 de junio de 1968, se concretó el respaldo del Concejo de Medellín a su iniciativa de crear El Palacio de las Exposiciones de Medellín.”

El nacimiento de Plaza Mayor Medellín como lo conocemos en su actualidad

Pero sólo hasta el 21 de agosto de 1975, se inauguró, lo que para ese época se llamaba El Palacio de Exposiciones. En el 2001, el municipio de Medellín en representación de Antioquia, el IDEA, aúnan esfuerzos tanto físicos, como financieros para la construcción del Centro Internacional de Convenciones. Sólo hasta el 3 de julio del año 2003 inicia la construcción del Centro Internacional de Convenciones -CIC-. Y en el año 2009 nace Plaza Mayor Medellín con la integración del Palacio de Exposiciones y el Centro Internacional de Convenciones -CIC-.

Vídeo corporativo Plaza Mayor Medellín

Es por esto y más, que Plaza Mayor Medellín es parte de nuestra feria #Expomobile, el evento N°1 de telefonía móvil del país, para ofrecerles a todos nuestros clientes, visitantes, expositores, patrocinadores y familias colombianas lo mejor, con los mejores.

Para conocer más sobre la historia de Plaza Mayor Medellín, los invitamos a visitar sus redes sociales y página web, dónde encontrarán toda la información.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This