La industria energética necesita dar pasos seguros en la transformación digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El ritmo de cambio en el sector energético nunca ha sido más acelerado, el panorama completo se está modificando.

De dónde proviene la energía. Quién la crea. Cómo llega a donde debe ir. Estos fueron algunos de los aspectos abordados en el más reciente evento de Cisco desarrollado en Colombia para partners y medios locales.

Para prosperar en la actualidad, las compañías de petróleo y gas y las empresas de servicio eléctrico deben ser más eficientes y ágiles.

Debido a la sobreproducción mundial de petróleo que supera la demanda, los precios del crudo han caído desde mediados de 2014. Son muchos los factores que han generado este escenario actual global: En el pasado, las compañías intentaron abordar las reducciones del precio del petróleo recurriendo a medidas tradicionales de reducción de costos, incluyendo despidos y reducciones de gastos de capital.

Existen serias consecuencias para las grandes empresas que no están preparadas para evolucionar su modelo de negocio. Sin embargo, muchas de estas están detectando una ventaja competitiva en el turbulento mercado actual con el uso de nuevas tecnologías, incluyendo modelos de nube que optimizan el trabajo, abordan todos los campos y evitan gastos innecesarios.

La adopción de tecnologías digitales impulsadas por el Internet de las Cosas (IoT) ha permitido modernizar muchos procesos, lo que permite ofrecer nuevos niveles de negocio y eficiencia operacional. En el caso de compañías de explotación petrolera y energéticas, la aplicabilidad de estas novedades en todas las áreas del negocio permite tener datos en tiempo real desde cualquier lugar del mundo para lograr, entre muchas cosas, aspectos como: Innovación en explotación, incremento en la productividad, menos incidentes de todo tipo -incluidos derrames de productos y emisiones-, y una mejora en la excelencia operativa.

Francisco Bolaños

 

“En Cisco proveemos una arquitectura de comunicaciones segura y escalable que permite que las empresas integren sus procesos operativos y administrativos para generar inteligencia de procesos y de negocio, con ello, las redes de suministro pueden brindar un servicio confiable y eficaz y, a su vez, generar eficiencias que den ventajas competitivas a las empresas o incluso generen disrupciones de innovación en el mercado”, afirmó Francisco Bolaños, experto mexicano y Architect IoT/ Digital Transformation en Latinoamérica.

 

“Adicional a ello, ofrecemos una plataforma holística de seguridad que abarca desde los procesos operativos de producción, hasta aquellos de gestión de negocio, integrando mecanismos de protección, detección y respuesta a amenazas basados en inteligencia artificial, para construir una red autodefendible”, agregó.

Es claro que empresas líderes del sector energético están adoptando ahora modelos de negocios digitales que eliminan los silos de información y conectan máquinas, activos y personas dentro del ecosistema. Estos actores están usando las redes inteligentes de Cisco para lograrlo.

Become a Member
Want to Advertise with us ?
Become a Member
Want to Advertise with us ?

More to explorer

“7 recomendaciones de Huawei para amor y amistad”

Nuestros amigos de Huawei nos comparten esta exquisita selección de teléfonos y accesorios para regalar en amor y amistad. Huawei P30. Con triple cámara Leica, y pantalla OLED Dewdrop de 6.1 pulgadas, este será el regalo ideal para tu verdadero amor, en sus 128 Gb de capacidad podrás almacenar todas las fotos y videos de cada fiesta y cada paseo por el campo tomados de la mano. El HUAWEI P30

¡Comienza la venta de los Galaxy Note!

Después de una exitosa preventa, inició la venta oficial de los nuevos integrantes de la serie Galaxy Note. La familia Note de la serie Galaxy de Samsung tuvo una exitosa preventa, y desde este fin de semana pasado comenzó la distribución oficial de sus dos modelos; Galaxy Note 10 y Note10 +, a través de operadores, tiendas minoristas y tiendas de experiencia Samsung, así pues todos los fanáticos ya podrán

¡Alerta! Uso de aplicaciones para leer mensajes eliminados de Whatsapp…

Estas aplicaciones se han puesto muy de moda, pero representan un verdadero peligro a su seguridad. Mientras naufragamos en las redes sociales todos hemos visto anuncios, o publicaciones compartidas por nuestros conocidos de aplicaciones que prometen la posibilidad de leer los mensajes que han sido eliminados por la persona que nos los envía. La realidad es que esta promesa es cierta, y que no es tan difícil de cumplir, no

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hi if you would like to have more information, please get in touch!
Powered by
eXPO MOBILE 2020
Ponte en contacto con nosotros y recibe descuentos, así información útil sobre el evento y la comunidad
REGISTRATE AQUÍ