El consumo de internet móvil aumentó un 1.207% en Colombia en tan solo siete años.

 

Para dimensionar esta cifra, habría que decir que se necesitarían entre 8 y 15 Data Centers para almacenar tal cantidad de datos. “En apenas siete años, hemos sido testigos de una revolución mundial. Internet primero era una herramienta de trabajo, estudio o entretenimiento; hoy es simplemente algo que nos acompaña en todo momento. Es una realidad que los colombianos vivimos conectados siempre», explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Mientras que en 2011 los colombianos consumieron 38 mil millones de Megas; para 2018 la cifra aumentó a 497 mil millones, los que representa un aumento del 1207% en solo siete años.

La explosión del consumo de internet en Colombia coincide con tres factores fundamentales:

  1. El crecimiento acelerado de las redes sociales.
  2. El uso del streaming
  3. La evolución de internet hacia la productividad.

Mayo 17: Día mundial del Internet

 

Cifras recientes indican que solamente Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en el planeta. Según un análisis realizado por Tigo: Facebook resultó ser la aplicación más utilizada por los colombianos con el 28,49% de tráfico total de datos móviles en 2018, este servicio cuenta con más de 20 millones de usuarios en el país, de los cuales el 60% accede a la plataforma desde dispositivos móviles.

Según Sandvine: el 58% del tráfico total de internet se utiliza para consumir video. En enero, Tigo desarrolló un análisis sobre su red en el que identificó que el 55% del tráfico de datos móviles se utilizaba para consumir contenidos en video. Sobre la evolución en el uso de internet, es necesario destacar que la conectividad se transformó en los últimos cinco años. Ahora, tener un dispositivo conectado a internet significa ser productivo en todo momento, sin importar el lugar desde donde se encuentre el usuario.

Facebook
Instagram
Twitter
Share This