Más de 14 millones de transacciones digitales en el primer trimestre en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Las transacciones realizadas desde la plataforma Mi Tigo aumentaron un 96% entre 2018 y 2019.

 

La digitalización cambió la calidad de vida de los usuarios. En menos de cinco años, los tiempos para realizar una transacción como pagar la factura de televisión o telefonía podía tardar entre seis y ocho minutos. Ni hablar del tiempo que se perdía desplazándose a una oficina física. Según el análisis de Tigo: los usuarios realizaron 14.641.032 transacciones en las plataformas de Tigo, durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento cercano al 10% respecto al primer trimestre de 2018.

“Usualmente, las transformaciones son tan profundas que no se notan. El hecho de que las transacciones mediante aplicación hayan aumentado casi al doble de un año a otro retrata la forma como nuestros usuarios pasan de ser análogos a digitales y de cómo son cada vez más convergentes”“Nuestra tarea consiste en adaptar las plataformas para la comodidad de nuestros consumidores. El objetivo es que puedan realizar sus transacciones en el menor tiempo posible y con mayor facilidad en el proceso”. destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La principal transacción que realizan los usuarios de servicios móviles sigue siendo la compra de paquetes, principalmente, de datos. En los primeros tres meses se realizaron más de 11 millones de compras para que el usuario pueda estar conectado siempre. Otra de las conclusiones que arrojó el análisis es que los usuarios utilizan el teléfono celular como principal medio para realizar las transacciones en línea: en promedio 7 de cada 10 transacciones se hicieron desde un Smartphone.

Los tiempos se reducen

 

El estudio que desarrolló Tigo también midió el tiempo que tardan los usuarios para completar las transacciones. De acuerdo con el análisis, los usuarios se demoran, en promedio, 3,3 minutos en pagar su factura y 3,2 minutos para realizar una recarga. En 2017, el tiempo promedio era de 4,4 minutos. El cambio de planes móviles o fijos resultaron ser una de las transacciones más efectivas. Los usuarios se demoran apenas 2,8 minutos para mejorar su conectividad aumentando la capacidad de sus planes.

Become a Member
Want to Advertise with us ?
Become a Member
Want to Advertise with us ?

More to explorer

“7 recomendaciones de Huawei para amor y amistad”

Nuestros amigos de Huawei nos comparten esta exquisita selección de teléfonos y accesorios para regalar en amor y amistad. Huawei P30. Con triple cámara Leica, y pantalla OLED Dewdrop de 6.1 pulgadas, este será el regalo ideal para tu verdadero amor, en sus 128 Gb de capacidad podrás almacenar todas las fotos y videos de cada fiesta y cada paseo por el campo tomados de la mano. El HUAWEI P30

¡Comienza la venta de los Galaxy Note!

Después de una exitosa preventa, inició la venta oficial de los nuevos integrantes de la serie Galaxy Note. La familia Note de la serie Galaxy de Samsung tuvo una exitosa preventa, y desde este fin de semana pasado comenzó la distribución oficial de sus dos modelos; Galaxy Note 10 y Note10 +, a través de operadores, tiendas minoristas y tiendas de experiencia Samsung, así pues todos los fanáticos ya podrán

¡Alerta! Uso de aplicaciones para leer mensajes eliminados de Whatsapp…

Estas aplicaciones se han puesto muy de moda, pero representan un verdadero peligro a su seguridad. Mientras naufragamos en las redes sociales todos hemos visto anuncios, o publicaciones compartidas por nuestros conocidos de aplicaciones que prometen la posibilidad de leer los mensajes que han sido eliminados por la persona que nos los envía. La realidad es que esta promesa es cierta, y que no es tan difícil de cumplir, no

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hi if you would like to have more information, please get in touch!
Powered by
eXPO MOBILE 2020
Ponte en contacto con nosotros y recibe descuentos, así información útil sobre el evento y la comunidad
REGISTRATE AQUÍ