¡Alerta! Uso de aplicaciones para leer mensajes eliminados de Whatsapp…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Estas aplicaciones se han puesto muy de moda, pero representan un verdadero peligro a su seguridad.

Mientras naufragamos en las redes sociales todos hemos visto anuncios, o publicaciones compartidas por nuestros conocidos de aplicaciones que prometen la posibilidad de leer los mensajes que han sido eliminados por la persona que nos los envía.

La realidad es que esta promesa es cierta, y que no es tan difícil de cumplir, no se trata de un algoritmo innovador o de inteligencia artificial de última generación, el secreto de estos aplicativos radica en los permisos que se le otorgan al instalarla.

Cuando se aceptan los términos y condiciones se otorga permiso a este software a tener acceso a todas las conversaciones que sostenemos en Whatsapp y demás servicios de mensajeria como DM´s en Instagram y Facebook Messenger, y de almacenarlos en sus servidores para que posteriormente puedan ser consultados por el usuario.

En otras palabras la aplicación realiza una copia de todos nuestros chats de texto, audios, fotografías y videos enviados; incluso antes de que nosotros mismos los hayamos leído, lo que representa una clara y peligrosa violación a nuestra privacidad.

Todas estas aplicaciones suelen ser “gratis”, pero esto no es realmente cierto, ya que cabe la enorme posibilidad que nuestra información sea procesada y evaluada en procesos de Big Data y después sea vendida con fines comerciales, o peor aún, con objetivos de realizar estafas, ¿Acaso quién no a enviado su número de cuenta de banco a un cliente, o una foto de su tarjeta de crédito a su pareja para que pague su nueva cartera?.

“Desde nuestra sala de redacción invitamos a todos nuestros lectores a ser muy estrictos en cuanto a que aplicaciones instalan en sus teléfonos y que permisos se otorgan a estas, y a que compartan esta información a todos sus contactos ya que cualquiera de estos podria ser victima de esta modalidad de ciberestafa”

Become a Member
Want to Advertise with us ?
Become a Member
Want to Advertise with us ?

More to explorer

[RANKING] ¿Como Testean La Calidad De Sonido De Los Smartphones?

La cámara, pantalla y batería de los smartphones suele ser uno de los Key Sales más tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra, pero el sonido de sus altavoces es igual de importante. El dia de hoy la compañía DXOMARK, que es un punto de referencia independiente que evalúa científicamente teléfonos inteligentes, lentes y cámaras. lanzó su nuevo protocolo “DXOMARK Audio”, través del cual evaluó

[Fotos] El Excéntrico Teléfono Que Essential Planea Lanzar Al Mercado…

Andy Rubin, CEO y fundador de Essential filtró algunas fotografías de un dispositivo que estarían probando y que seguramente pondrán muy pronto en el mercado. GEM Colorshift material pic.twitter.com/QJStoiDleH — Andy Rubin (@Arubin) October 8, 2019 En contexto, este alto ejecutivo es uno de los hombres grandes de la escena tecnológica, comenzó como ingeniero de apple en 1989, luego trabajó en Magic Cap, un proyecto de sistema operativo para dispositivos

[Galeria] Fotógrafos Profesionales Ponen A Prueba El Huawei Mate 30 Pro

En la pasada presentación en Munich, Huawei presentó su nuevo caballo de batalla, el Mate 30 Pro, único con cámara cuádruple. La marca convocó a 5 fotógrafos y videos para poner una prueba las cualidades del sistema SuperSensing Cine Cámara que es un conjunto de cuatro cámaras con la capacidad de producir resultados con una calidad comparable a los de una cámara DSLR, con la ventaja de tener un cuerpo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hi if you would like to have more information, please get in touch!
Powered by
eXPO MOBILE 2020
Get in touch with us and receive discounts, as well as useful information about the event and the community
¡stay in touch!