La Historia De Whatsapp Y De Cómo Cambió La Forma De Comunicarnos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se estima que la famosa aplicación llegará en 2019 a tener 2 billones de usuarios.

Comencemos con un dato interesante, según Statista , esta es la cifra de uso de Whatsapp en Latinoamérica:

Jan Koum nació en Kiev en 1976, ya sus 16 emigra a los Estados Unidos con su madre y su abuela escapando de la opresión antisemita, dos años después aprende a programar alquilando libros, sus estudios universitarios en la Universidad Estatal de San José, pero luego se retiró y fue contratado por Yahoo, donde conoció a su amigo y socio Brian Acton, quien luego de 10 años de trabajo renunció a Yahoo y se un año sabático de viaje por Latinoamérica.

A su regreso solicitan trabajo en Facebook y Twitter pero ambos son rechazados, poco tiempo después nuestro protagonista compra un iPhone y reconoce el potencial que podría tener las aplicaciones móviles, y tiene su primera idea; Whatsapp, como un juego de palabras en ¿Qué pasa? y App, inaugurando oficialmente el 24 de febrero de 2019 Whatsapp INC. en California.

En mayo del mismo año se lanza la aplicación, solo disponible para iPhone, ya pesar de que fallaba demasiado y nadie la descargaba, su amigo Brian siempre fue un apoyo para no renunciar al proyecto, y fue buena idea ya que en junio Apple se presentó para sus teléfonos la función de notificaciones push, lo que representa una gran oportunidad ya que la aplicación pódia notifique cuando un contacto estaba disponible para recibir una llamada.

La consecuente evolución de la aplicación fue incorporada a la función de mensajes instantáneos, lo que representa que en solo dos meses llegará a los 250.000 usuarios, y en octubre su amigo Brian invirtió su dinero y se convirtió en cofundador.

En 2010, lanzaron la versión para Android y como era de esperarse esto catapultó la compañía, así como que cobraban el servicio, la tarifa de 1 dólar al año y esto no solo fue una estrategia para capitalizar la idea sino para evitar un crecimiento difícil de manejar que perjudicara la estabilidad de los servidores y la hiciera colapsar.

Un año después de toda esta locura, Whatsapp se convierte en una de las 20 aplicaciones más importantes de la Apple Store, lo que se dice fácil, pero hay que considerar que se componen con millones de aplicaciones y muchos de ellos con grandes presupuestos para publicidad como el caso de Skype de Microsoft.

Para el año 2013, Sequoia Capital invierte 50 millones de dólares y la aplicación logra una valoración cercana a los $ 1.5 mil millones, pero si esta cifra les parece grande, un año después en febrero de 2014 Facebook la compró por la astronómica cifra de $ 19 mil millones de dólares, siendo su mayor adquisición hasta la fecha.

En enero de 2016, Koum anuncia que el servicio será gratuito lo cual nuevamente genera un voluntario en las descargas y en el valor total de la compañía.

A partir de entonces, la aplicación que cambia el modo en que nos comunicamos sin ha parado de evolucionar, llamadas, videollamadas, pegatinas, estado, Whatsapp Business, e incluso el día de hoy estamos trabajando en mensajes que se autodestruyen.

“Cuéntanos en la caja de comentarios, qué opinas de esta historia de éxito y superación, y comparte con tus amigos y seguidores en redes sociales”

Become a Member
Want to Advertise with us ?
Become a Member
Want to Advertise with us ?

More to explorer

[RANKING] ¿Como Testean La Calidad De Sonido De Los Smartphones?

La cámara, pantalla y batería de los smartphones suele ser uno de los Key Sales más tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra, pero el sonido de sus altavoces es igual de importante. El dia de hoy la compañía DXOMARK, que es un punto de referencia independiente que evalúa científicamente teléfonos inteligentes, lentes y cámaras. lanzó su nuevo protocolo “DXOMARK Audio”, través del cual evaluó

[Fotos] El Excéntrico Teléfono Que Essential Planea Lanzar Al Mercado…

Andy Rubin, CEO y fundador de Essential filtró algunas fotografías de un dispositivo que estarían probando y que seguramente pondrán muy pronto en el mercado. GEM Colorshift material pic.twitter.com/QJStoiDleH — Andy Rubin (@Arubin) October 8, 2019 En contexto, este alto ejecutivo es uno de los hombres grandes de la escena tecnológica, comenzó como ingeniero de apple en 1989, luego trabajó en Magic Cap, un proyecto de sistema operativo para dispositivos

[Galeria] Fotógrafos Profesionales Ponen A Prueba El Huawei Mate 30 Pro

En la pasada presentación en Munich, Huawei presentó su nuevo caballo de batalla, el Mate 30 Pro, único con cámara cuádruple. La marca convocó a 5 fotógrafos y videos para poner una prueba las cualidades del sistema SuperSensing Cine Cámara que es un conjunto de cuatro cámaras con la capacidad de producir resultados con una calidad comparable a los de una cámara DSLR, con la ventaja de tener un cuerpo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hi if you would like to have more information, please get in touch!
Powered by
eXPO MOBILE 2020
Get in touch with us and receive discounts, as well as useful information about the event and the community
¡stay in touch!